martes, 28 de enero de 2014

[Relato] - El experto en Tecnologia contra la PS3 que no tiene Video o Audio

Esta vez, haciendo gala de mi inteligencia, estoy escribiendo el Post desde el Notepad, y poniendo "Guardar" cada un par de minutos. Algunos lo sabaran o no, pero mientras escribía
un análisis personal sobre Wikipedia para el Blog, se me colgo la Pc y se perdio todo lo que habia escrito, paginas y paginas de opiniones y conocimiento volcadas en datos que una vez vuelta a encender la pc no eran mas que espacios de memoria nulos que ya no estaba reservado para mi historia.

Empecemos con el tema del titulo.

En su momento, me compre la PlayStation 3, conectada a mi flamante LCD (Gracias Mundial) por HDMI en la definición nada despreciable de 1080p.
La cuestión es que luego de un arduo día de trabajo, me disponia a entretenerme un rato con el juego Killzone 3.



Prendo la PS3 y no tenia Video... Me congele, empece a desesperarme, y pensar con claridad se volvio complicado... Dije bueno, soy EXPERTO en tecnología, yo tengo que poder solucionar el problema, o al menos identificarlo con claridad...

Apago la PS3, y vuelvo a encenderla, esta vez prestando atencion a si la imagen de la TV parpadeaba, o me daba alguna indicación de algún tipo.
El LCD no parpadeo, entonces empece a deeseprarme mas pensando en si se habia quemado la salida de video de la consola. La PS3 mostraba signos de estar funcionando (Leds y sonidos de lectura del disco), procedí a apagarla nuevamente, y cambie de entrada HDMI en la TV. Prendi la consola y tenia video. Exito!!

Pero como diría Vox Dei, todo concluye al fin, todo termina. Y la alegría fue tan solo un estado efímero en mis sensaciones mientras los segundos pasaban. Pase de la felicidad al terror total, pase del fervor del éxito a la desdicha de la tristeza.

Ahora no tenia sonido...

No importa, empecemos otra vez, dije, total soy un EXPERTO en tecnología, o al menos asi nos sentimos todos los que trabajamos rodeados de tecnología permanentemente, ¿o no?...
Procedi a apagar la PS3, y conectar la salida de HDMI en al entrada numero 1 de la Tv otra vez... Tenia video! Pero no tenia sonido otra vez...

La verdad que aquí empezó la frustración, y la desesperación, cada gota de transpiración que corría por mi cabeza era producto de la locura que atravesaba mis neuronas, y no de la FRIA noche de Buenos Aires.
Empece a tocar todas las configuraciones relacionadas al Audio en la consola, y en la TV, a conectar y desconectar el cable HDMI una y otra, y otra vez. A apagar la consola, y volver a encenderla en modo Reseteo de Audio y Video (Manteniendo apretado el botón de encendido hasta escuchar un segundo pitido) una y otra y otra vez. Claro, todo esto porque al fin y al cabo soy un EXPERTO en tecnología. O al menos hasta ese momento lo creía así.
Como ya estaba en un punto de desesperación en el que no pensaba las cosas que hacia por mas de 2 segundos, con lo cual, trajo la contra de que ejecute las mismas pruebas una, y otra, y otra
vez, poniendo en juego dañar el disco rigido de la consola.

Bueno, soy un EXPERTO en tecnología, ¿y que hacemos los EXPERTOS en tecnología cuando no sabemos algo puntual? Lo buscamos en Google.



En Google, empece buscando en los primeros resultados de búsqueda, utilizando las palabras claves lo mas correctas posible.
Mi desesperación se acrecentó mucho, ya que de pronto vi que habían 54.200.000 resultados (54 millones docientos mil resultados) de gente con el mismo problema. Eso NUNCA es bueno cuando uno esta buscando un error o problema...

Empece a realizar una lista de cosas que la gente supuestamente había probado para solucionarlo.

Apague, prendi, desconecte, conecte, apague, prendi, configure, desconfigure, apague, prendi, apague, prendi, desconfigure, prendi, ahh no, porque todavía no la habia apagado, salte por arriba de la PS3, tome un shot de tekila y escupi fuego sobre la misma, apague, prendi, apague, hice una formula digna de una bruja, prendi, configure, desconfigure, etc...

Asi durante mas o menos 1 hora...

21 Hs:
En algunos foros decían que el problema podía ser la ficha de HDMI que hacia mal contacto, o como decimos los EXPERTOS: "Falso Contacto".

Asi que puse a reproducir un CD Original de mi banda preferida: "Kamelot", y empece a conectar y desconectar, dar vuelta, apretar, desapretar, estirar, etc, el pobre cable.
Absolutamente nada me estaba trayendo resultados...

La desesperación, debo admitirlo, me absorbió... Empecea gritar, a golpear las cosas, a estar mal humorado, a maldecir, me levante de la silla y comence a caminar en circulos por la casa, haciendo uso de mi cerebro. Al fin y al cabo, para algo era un EXPERTO en tecnología, aunque cada vez ponia mas en duda esa fé en mi mismo. Di vueltas, pensaba, me agarraba la cara, pensaba, pensaba en posibilidades,
pensaba a nivel digital que podía estar fallando en la salida HDMI de audio...

Me senté en la PC, y vi que de tanto maldecir por Twitter, mi gran amigo virtual (Al menos hoy en dia) @arieltorres me dio palabras tranquilizadoras, y me recordó que la paciencia y la solemnidad de la de tenue tranquilidad de los pensamientos es lo único que nos puede llevar a encontrar la razon, y que la desesperación no es mas que la cara contraria que nos impide lograr hilar los pensamientos uno detrás del otro para acomodar la escalera que nos ayude a escapar de la habitación que nos encierra.

Intentando lograr ese estado de tranquilidad, procedi a seguir leyendo comentarios en sitios que hablaban sobre este problema.

Ahí fue cuando UN comentario, en UN foro particular, decía en ingles:
"¿Intentaste apagar y encender la Tv desde el botón de la misma?"

Un temblequeo me invadió instantáneamente, una pregunta rebotaba una y otra vez en mi cabeza:
"¿Sera que todo se solucionaba con apagar y prender la Tv?" La respuesta mas obvia, para alguien como yo, que era un EXPERTO en tecnología, era que esa solución debería ser imposible, porque por el cable de AV tenia Sonido, por los canales tambien tenia sonido, etc..., lo cual a un EXPERTO en tecnología le indica que el Audio en al Tv funciona, entonces no debería ser la solución, pero de todas maneras lo intente...

Apreté el botón de Off... Espere unos segundos... Apreté el botón de On... Eureka... Tenia sonido en la PS3 por HDMI.

Y así fue como pase de ser un EXPERTO en tecnología, a un pequeño niño newbie neofito que apenas esta aprendiendo a utilizar el mouse de una pc, dibujando con el PaintBrush en Windows 3.1, moviendo la tortuga con LOGO.

Espero que les haya gustado y les sirva de algo mi peripecia tecnológica. En casa de Herrero, cuchillo de palo.
Me despido con una imagen de Bayonetta, y un gran agradecimiento a una persona IMPECABLE como @arieltorres.



Saludos!



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: